Conindustria: 27% de los empresarios cesarán sus operaciones en el 2018

noticias24carabobo
465
Coindustrias
Foto: Noticias24 Carabobo

A través de un encuentro empresarial realizado por la Cámara de Pequeños- Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Juan Pablo Olalquiaga señaló que deben aplicarse medidas contundentes para buscar el fortalecimiento del sector industrial del país.

Coindustrias
Foto: Noticias24 Carabobo

El representante de Conindustria aseguró que el año 2018 será un año difícil, debido a que, “según una encuesta realizada, un 27% de los empresarios (equivalente a unas 1000 empresas) cesarán sus operaciones como consecuencia de la superinflación que está asfixiando al sector”.

“Es una situación bastante grave a la cual se le debe buscar alguna solución, porque ya con estas nuevas empresas que dejarían de funcionar, serían unas 10 mil en total que ya no prestarían sus servicios, afectando considerablemente la capacidad de producir bienes en el país y dejando a una cantidad importante de personas sin sus puestos de trabajo”, detalló Olalquiaga.

A su juicio, para que Venezuela pueda tener un giro hay que instrumentar políticas públicas que están a la orden del Ejecutivo Nacional.

Redacción: Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.