jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Colegio de Abogados inicia proceso electoral en los próximos días

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nelson Riedi Cabello, presidente de la junta directiva del Colegio de Abogados del estado Carabobo, informó que en los próximos días se dará inicio al proceso eleccionario interno, con la convocatoria de una asamblea extraordinaP, en la que se elegirá la comisión electoral, que será el único órgano rector de este proceso.

abogados55
Foto: Referencial

“Esta es una buena noticia para el gremio y para quienes somos respetuosos del proceso democrático”, expresó Riedi, pues se está acatando el mandato de la sala electoral del TSJ,  que sentenció el pasado jueves 30 de noviembre, mediante medida de amparo, la conformación de la asamblea extraordinaria a los fines que se elija la comisión electoral, que se encargará de acuerdo a las normas electorales, de realizar todo el proceso.

Informó que están a la espera de la publicación de la sentencia, que debe ser en los próximos 5 días, para proceder a la convocatoria de la asamblea extraordinaria, tal como lo establece el reglamento del Colegio de Abogados de Venezuela.

El presidente del gremio abogadil carabobeño, explicó que todo esto nace como consecuencia de una discrepancia en cuanto a cuál es el órgano rector en el país en materia electoral, ya que la junta directiva del Colegio de Abogados celosamente y queriendo evitar cualquier inconveniente por impugnación de la elección de la comisión electoral, solicitó al CNE en fecha 10 de junio de 2015, el aval para el inicio del proceso eleccionario.

Sin embargo, no obtuvo respuesta del principal órgano en esta materia a nivel nacional, lo cual motivó a los colegas amigos solicitar en el 2016 un amparo, que fue acordado el pasado 30 de noviembre.

Es importante destacar, que una vez electa la comisión electoral, como órgano rector, será la única encargada del proceso, que entre otros pasos debe establecer la depuración de la data del gremio, presentar cronograma de actividades para que sea avalado, corregido o ratificado por el CNE, y designar la fecha de las elecciones.

Con información de nota de prensa 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes