Colegio de Enfermeros de Carabobo alertó sobre contratación de personal calificado

380
Colegio de Enfermeros de Carabobo alertó sobre contratación de personal calificado

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, alertó a través de un comunicado con respecto a la contratación de personal calificado de enfermería en virtud de la creciente cantidad de ofertas laborales surgidas durante la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, reiteró la importancia de revisar las credenciales de quienes ofrezcan sus servicios de cuidado de pacientes a través de los portales del Colegio de Enfermeras(os) del Estado Carabobo o del Ministerio de Salud.

El profesional de la salud se basó en los artículos 46 y 47 de la Ley del Ejercicio Profesional de la Enfermería, “apegados a los principios de la salud sobre calidad, seguridad, buenas prácticas, accesibilidad y universalidad”.

Asimismo, resaltó que al ingresar a la página del colegio en la sección de servicios (https://www.colegioenfermeriacarabobo.org/t1/buscarcedula.php) e introducir la cédula del profesional, se podrá validar nombre, inscripción y matricula de colegio.

Colegio de Enfermeros de Carabobo alertó sobre contratación de personal

Expresa el texto que, conforme al artículo 5 de la Ley citada, para el ejercicio de la enfermería se requiere un título de educación universitaria; por lo que está prohibido cualquier curso o categorías de auxiliares y que actuar en esa condición u otra de manera inescrupulosa representa el delito de intrusismo, lo que conlleva sanciones penales.

Por último, insta a la comunidad al debido reconocimiento de las leyes que regulan el ejercicio profesional y la invita a denunciar cualquier eventualidad al respecto.

También puedes leer: Comenzó en Naguanagua consulta de Ley Orgánica de Protección Integral al Adulto Mayor


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»