jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Colegios privados insisten en un retorno a las aulas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Asociación de Institutos Educativos privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, considera que se debe buscar la forma de permitir un regreso a clases; no de forma masiva, pero sí seguro.

Durante una entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, dijo que «No podemos estar con otro año escolar paralizado»; tras recordar que en Venezuela aún no se avanza respecto al tema de la vacunación, lo que estima podría tardar unos 6 u 8 meses más.

Asimismo, manifestó preocupación por que han observado un descenso en el nivel académico de algunos estudiantes.

«Vimos notas de estudiantes de 20 puntos bajando a 12 o 14, el índice de reprobados aumentó vertiginosamente desde el primer lapso y eso se mantiene»; explicó el representante del sector educativo.

Colegios privados insisten en un retorno a las aulas

Aunque reconoció que algunas instituciones han abierto sus puertas con 20 o un 25 por ciento de asistencia una o dos veces a la semana; dijo que no todos los colegios han podido hacerlo, incluso hoy en día hay maestros que no conocen a sus alumnos, lo que puede entorpecer el proceso de enseñanza; reseñó 800 Noticias.

Romeo enfatizó que no solo se trata del aspecto cognitivo sino el emocional y social, los que se han visto afectados con el cierre de escuelas. También, las dificultades que presentan actualmente los estudiantes y docentes con la comunicación.

Por esa razón, los Colegios privados insisten en un retorno seguro a las aulas.

También puedes leer: Falleció la pediatra María Teresa Caccavale por Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes