jueves, abril 25, 2024
spot_img

Colombia envió batallones a Arauca para detener enfrentamientos entre FARC y ELN

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por medio de las redes sociales, el Presidente de Iván Duque informó que el Gobierno de Colombia envió dos batallones para controlar la zona donde se enfrentan miembros de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), debido a la situación que se vive en Arauca.

Duque habló de la situación que se presentó en las últimas horas en esa zona limítrofe con Venezuela. Manifestó que estos grupos armados ilegales “operaron a sus anchas en territorio venezolano con la anuencia y protección del régimen dictatorial”.

“Sabemos que detrás de los homicidios de la últimas horas existe este fenómeno de grupos armados. Se están enfrentando y buscan asesinar a miembros de sus milicias o también generar intimidaciones en la sociedad y en la población civil”, agregó.

Ante esta situación, informó Duque, adelantó dos Consejos de Seguridad en las últimas 48 horas en las que dio instrucciones al Ministerio de Defensa, al Ejercito y a la Policía Nacional para que se desplacen al Departamento de Arauca para que apoyen la labor del general en retito, Alejandro Navas, para aumentar la capacidad de fuerza pública.

Colombia envió batallones a Arauca para detener enfrentamientos entre FARC y ELN

También ordenó el primer mandatario colombiano que se desplacen dos batallones para apoyar la tarea de control territorial en las próximas 72 horas.

Asimismo destacó, que estarán fortaleciendo la inteligencia y contrainteligencia en el Departamento de Arauca; y que además, ampliarán la capacidad y supervisión helicoportada y aerotransportada para garantizar el control territorial.

Aseguró, que utilizarán los equipos de drones para seguir en todos los puntos “donde sabemos que los grupos armados ilegales están cruzando la frontera y están cometiendo crímenes también en Venezuela y en Colombia”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Entérate! A partir de agosto del 2022 la OPEP tendrá nuevo presidente


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes