Colombia expulsó a siete venezolanos acusados de hurto

1028
Colombia expulsa a siete venezolanos
Compartir

Colombia expulsa a siete venezolanos, quienes fueron detenidos en un operativo conjunto por Migración y la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá.

Según, la información, por realizar actividades que atentaban contra la seguridad nacional, el orden público y la tranquilidad social.

Asimismo, de acuerdo con las autoridades, forman parte de una banda denominada “Los Cosquilleros”. Son capturados en flagrancia en un articulado de Transmilenio; cuando aprovechando la congestión de pasajeros, extraían los elementos personales de los usuarios del servicio público.

Tras su detención, y luego de que un juez determinara no darles medida de aseguramiento intramural; la Regional Andina de Migración Colombia tomó la decisión discrecional de expulsar a los extranjeros, por un periodo de diez años.

Igualmente, los venezolanos fueron conducidos hasta la población de Villa del Rosario en Norte de Santander; en donde se hizo entrega de los mismos a las autoridades de Venezuela.

Colombia expulsa a siete venezolanos y con esta medida de no solo no podrán ingresar Colombia, por un periodo de diez años; sino que además perderán la oportunidad de acogerse al Estatuto Temporal de Protección.

Continúa Leyendo: Candidatos de Perú se promocionan en contra de los venezolanos

Puntos de control sorpresa en Bogotá

Por otra parte, como parte de una estrategia para combatir los índices de inseguridad; la Alcaldía Mayor de Bogotá pretende controlar a los motociclistas que se camuflan como domiciliarios.

Así como el porte de armas de los mismos, instalando 30 puntos de control sorpresa, para individualizar a la ciudadanía sospechosa de cometer un delito.

Sin embargo, por el momento, la Alcaldía Mayor de Bogotá está redactando el borrador de un decreto distrital que prohíbe el parrillero en moto para los domiciliarios o mensajeros de plataformas móviles.

El próximo jueves 18 de marzo entrará en vigor la medida del parrillero en conjunto con los puestos de control que estarán alternando.

Continúa Leyendo: MA: 12% de los migrantes venezolanos están en situación de hambre severa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»