El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este jueves que fue prorrogado hasta el próximo 31 de diciembre, el alto al fuego bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
«He tomado la decisión de prorrogar el cese al fuego bilateral hasta el 31 de diciembre»,indicó el mandatario durante una cadena nacional, donde detalló que su decisión fue tomada después de que lo solicitara un grupo de estudiantes con los que se reunió este jueves en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
A principios del mes de octubre, el presidente colombiano, anunció que el cese al fuego con la guerrilla de las FARC solo se prolongará hasta el 31 de octubre, mientras que trataba de retomar el diálogo con los partidarios del ‘No’ al acuerdo de paz con la guerrilla colombiana.
Colombia ante la paz
Luego del revés que recibió el Gobierno con el resultado de las elecciones, se decidió avanzar con el proceso de paz en el país y acordó el inicio del diálogo con el otro grupo armado de Colombia, como lo es el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Motivo por el que se reunieron en la ciudad de Caracas, Venezuela, y ambas partes emitieron un comunicado en el que detallaron que las negociaciones que se iniciarán el 27 de este mes en Ecuador girarán en torno a la participación social para la construcción de la paz, las acciones humanitarias, el abandono de las armas y la liberación de los detenidos por el ELN.
Con información de RT