La confesión de una nena y el amor de una madre destaparon el horror que se escondía detrás de las paredes del jardín de infancia Canadá Sede F, en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, Colombia, en donde presuntamente al menos 12 niños fueron victimas de abuso sexual.
“21 niños estaban a cargo de un monstruo y aquí nadie hizo nada”, gritaban en una protestas las familias de varios menores de dos y tres años que estuvieron bajo el cuidado de Freddy Arley Castellanos. El hombre está señalado de abusar sexualmente de varios de ellos en el centro educativo que le prestaba servicios al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF.
La Fiscalía capturó a Castellanos en la mañana del martes. Anunciaron que lo imputarán ante un juez por los delitos de acto sexual abusivo y acceso carnal abusivo en menor de 14 años, entre otros cargos.
Trama de abusos sexuales en jardín de infancia
Este terrible suceso ha reabierto el debate sobre la seguridad y protección de los menores en entornos educativos y la necesidad de fortalecer los mecanismos de denuncia y vigilancia.
La sociedad colombiana clama por justicia y por garantías de que hechos tan horribles no se repitan jamás, exigiendo un compromiso firme de las autoridades para erradicar la violencia sexual infantil y asegurar un entorno seguro para el desarrollo integral de los niños y niñas del país.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios