jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Colombia no expedirá más tarjetas de movilidad fronteriza a venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que no se expedirán más tarjetas de movilidad fronteriza (TMF).

fronteriza
Foto: @CancilleriaCol

Santos, desde Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela,  informó que a partir de hoy solo podrán entrar al territorio colombiano los venezolanos que tengan pasaporte o que hayan tramitado su TMF antes del 8 de febrero.

El gobierno colombiano ha manifestado que supuestamente diariamente llegan miles de venezolanos a las zonas fronterizas de ese país, por lo que Santos se reunió con los ministros y autoridades locales para analizar la situación y tomar medidas al respecto, recoge RCN.

Santos calificó la situación como un “problema serio” que debe afrontarse con “pragmatismo” y pidió apoyo a la Organización de Naciones Unidas (ONU) porque su país “no tiene la experiencia suficiente para atender la llegada de venezolanos”.

fronteriza
Foto: @CancilleriaCol

Entre las medidas que anunció, se encuentra el aumento de control en los pasos fronterizos y aumento de los cuerpos de seguridad en los caminos usados para el paso ilegal.

El mandatario colombiano ha dicho además que esta medida se toma para “prevenir alteraciones y evitar el contrabando”.

Por su parte, el gobierno venezolano ha responsabilizado a Bogotá de promover un “bloqueo económico” contra Venezuela, a través del sabotaje de las importaciones de alimentos y medicinas para pacientes crónicos.

Caracas también ha denunciado el contrabando desde su territorio de productos subsidiados como alimentos, medicinas, combustible, además de la moneda, que son vendidos en territorio colombiano a precios mucho mayores.

Venezuela y Colombia comparten 2.200 kilómetros de frontera, reseñó Actualidad RT.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes