viernes, abril 26, 2024
spot_img

Daniel Martínez brinda a Colombia primer triunfo del Tour 2020

El esloveno Primoz Roglic se fortalece en la general individual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El colombiano Daniel Martínez se impuso en la decimotercera etapa del Tour de Francia, con meta en la cima del Puy Mary; al superar en la línea de meta al alemán Lennard Kämna, los dos más fuertes de una larga escapada que marcó la jornada.

El reciente ganador de la Dauphiné, de 24 años y que disputa su segundo Tour; consiguió su primer triunfo en una gran vuelta.

Su triunfo estuvo plagado de pundonor y rabia, fue quien más creyó en él de entre la docena de escapados que formaron una fuga autorizada por el pelotón, pero también el más fuerte en el duro ascenso final, donde se la jugó a cara o cruz contra dos alemanes del mismo equipo, el Bora, Maximilian Schachmann y Lennard Kämna.

Colombiano Daniel Martínez se impuso

“Se lo dedico a mi hijo que está a punto de cumplir dos años”; dijo el corredor del Education First, que por un día pudo abandonar las labores de escudero de Urán para perseguir su propia gloria.

Fue el único motivo de alegría para los colombianos, en una jornada en la que Eslovenia se mostró más fuerte.

El esloveno Primoz Roglic, que partía con el maillot amarillo, afianzó el liderato, al ser el mejor de entre los favoritos; solo aguantado por su compatriota Tadej Pogacar, que arrebató la segunda plaza al colombiano Egan Bernal, el gran derrotado de la jornada.

Gran trabajo del dúo esloveno, los más fuertes en el ascenso al Puy Mary de entre los capos, superaron en 13 segundos al australiano Richie Porte y el español Mikel Landa; en 16 al colombiano Miguel Ángel López; 38 a los colombianos Bernal y Rigoberto Urán; en 40 al colombiano Nairo Quintana; y en 52 al español Enric Mas.

También se derrumbaron los franceses Guillaume Martin, que era tercero, y Romain Bardet; que era cuarto y que sufrió una caída. Ambos se caen del “top 10” de la general.

Roglic tiene ahora una renta de 44 segundos con Pogacar y de 59 con Bernal; que pierde el maillot blanco de mejor joven y ve complicadas sus opciones de revalidar el título logrado el año pasado. Urán es cuarto a 1.10; Quintana quinto a 1.12 y “Supermán” López sexto a 1.31.

Landa gana dos puestos y es octavo a 1:55 del líder y a 56 segundos del podio y Mas se coloca décimo a 2:54.

Colombiano Daniel Martínez se impuso - noticias24 Carabobo

Continua leyendo: ¡En Libertad! El Panda Pablo Sandoval en asignación por los Gigantes

 

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes