jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ameliach llevará a Maduro propuestas de empresarios y trabajadores automotrices

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
propuestas de empresarios y trabajadores
Foto:NP

(Valencia, 06 de agosto. Noticias24 Carabobo) El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, durante su programa radial “Hablando de Poder”, número 7, informó que llevará al Presidente de la República, Nicolás Maduro, las propuestas de los empresarios y trabajadores del sector automotriz, para reactivar lo más pronto posible la producción en la entidad.

Como se recordará el pasado martes, el mandatario regional sostuvo un encuentro con empresarios y representantes de los trabajadores automotrices en el Capitolio de Valencia, donde recabó una serie de propuestas y necesidades que serán presentadas al Presidente Maduro.

En su programa, hizo énfasis a las propuestas que serán presentadas: congelar los puestos de trabajo pero sin parar la calificación de despidos de los trabajadores cuando estén justificados, gestionar que la distribución de divisas se haga a todo el entramado del proceso de producción, incluyendo empresas que realizan el ensamblaje de vehículos, así como las que producen autopartes en el país y que el acero que necesita la industria pueda ser suministrado por Sidor.

Asimismo, propondrá al Jefe de Estado nombrar como Comisionado Presidencial para reactivar la producción automotriz en Carabobo a Saúl Ameliach, quien ya viene trabajando en este tema y conoce la situación por ser el comisionado del gobierno regional para Asuntos Económicos y Relaciones Empresariales.

propuestas de empresarios y trabajadores2
Foto:NP

Francisco Ameliach explicó que esta problemática no se puede abordar sin la participación de los trabajadores, es por ello, además del encuentro con los empresarios del ramo, sostuvo una reunión con los representantes del sindicato de la empresa Chrysler de Venezuela y de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac).

Planteamientos de trabajadores

El Gobernador indicó que los trabajadores también presentaron sus propuestas, una de ellas fue el congelamiento de los puestos de trabajo, debido a que algunas empresas se están valiendo de esta problemática para plantear despidos masivos ante la Inspectoría.

“Yo le voy a proponer al Presidente que se congelen todos los puestos de trabajos. No podemos utilizar la paralización de la producción para hacer despidos masivos, claro está que tampoco se puede detener la calificación de trabajo, el trabajador debe cumplir con su responsabilidad”, enfatizó.

Hizo mención a otros planteamientos hechos por la masa laboral, como fue denunciar que existen empresarios que utilizan a los trabajadores para presionar al Gobierno, que los precios de los vehículos presentan margen de ganancia más altos en comparación con otros países del mundo y estudiar qué tipos de vehículos necesita el país, entre otros que deben ser revisados.

Otros resultados

Por su parte, Héctor Breña, intervino en el programa para destacar que el mandatario regional desde que asumió la Gobernación dio instrucciones para establecer relaciones con todo el sector productivo del estado. “Desde entonces emprendimos esos encuentros, sin distingo político, sino concentrado en las personas que realmente estaban involucradas con la producción en el estado”.

Comentó que, “iniciamos estableciendo encuentros con la cámaras, pero lamentablemente por presiones políticas en Carabobo, estos dirigentes de organismos como Fedecámaras y Capemiac decidieron dar un paso atrás, fue una decisión que ellos tomaron, nosotros seguimos adelante directamente con los empresarios”.

Breña, recordó las acciones que ha tomado el Gobierno Bolivariano para activar la producción de distintas empresas. “Hemos tenido resultados concretos gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Nacional. Vamos a lo concreto, las decisiones macro son del Ejecutivo nacional”.

Aseguró que, “es el producto del apoyo a verdaderos empresarios que trabajan por el país y que el Gobierno Bolivariano ha aperturado sus puertas y establecido conversaciones sinceras en función de buscar las soluciones a los problemas”.

Manipulación e incentivo al odio

En otro orden de ideas, el gobernador Francisco Ameliach, en la sección “Análisis Poderoso” de su programa radial, aseguró que el Diario Notitarde continúa con la guerra psicológica, manipulando al pueblo e incentivando el odio. “Es un medio de comunicación que está al servicio de una salida violenta”.

Se refirió a la edición del pasado 5 de agosto, en la cual publicaron una foto en la primera página de una señora en una habitación con una cantidad de ropa en el suelo, con el título “Y por qué me hiciste eso”.

Al respecto, el mandatario regional indicó que se trató de una manipulación de la información sobre el autobús que fue quemado en La Isabelica. “Yo al ver la noticia ordené abrir una investigación y resulta ser que la señora que sale en la foto de nombre Petra Rodríguez, no vive en esa casa, sino Mireya Montoya, quien era la que estaba en la vivienda y fue secuestrada por los delincuentes que quemaron el vehículo”.

Criticó que el medio al cubrir el hecho obviara a las verdaderas víctimas de lo sucedido, como son en primer lugar el chofer del autobús y la señora Mireya Montoya. “La intención fue minimizar el hecho de que unos desadaptados quemaron el autobús y además incentivar el odio contra la Policía de Carabobo”.

Asimismo, el gobernador lamentó que el diario publique informaciones como esta que carecen de objetividad y que tienen como finalidad manipular a la población. “Notitarde construyó una víctima que es falsa, porque las verdaderas víctimas son el conductor y la señora que vive en la casa”, añadió.

En este sentido, dio a conocer el testimonio del Señor Juan Mendoza, quien relató el horror que vivió cuando los encapuchados lo sometieron con armas de fuego y con una violencia inusitada, prendieron su unidad, estando él dentro de la misma, pero afortunadamente pudo escapar.

Afirmó que, “seguiremos aquí, cuando mientan e intenten manipular la información. Otra de la cosas que nos han demostrado es que no hay un grado de humildad para reconocer los errores que comenten; todavía no han reconocido lo que le hicieron a Raúl Falcón (presidente de Insalud), cuando dijeron que iban a dejar sin cupos a todos los estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo” (en la Chet).

Con información de Nota de Prensa

propuestas de empresarios y trabajadores3
Foto:NP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes