jueves, abril 18, 2024
spot_img

Comerciantes del periférico La Candelaria competirán con buhoneros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los 575 expendedores del mercado periférico de La Candelaria, colocarán un tarantín en la calle, si la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Valencia no retira de las adyacencias del establecimiento a los vendedores informales.

Periférico
Foto: Notitiarde

La decisión fue tomada en la asamblea que se realizó este miércoles. Los comerciantes alegan que la presencia de los 300 buhoneros generó una caída en las ventas de 60%.

Ante esta situación el presidente de la asociación de expendedores, Humberto Flores, dijo que espera que la Alcaldía haga respetar la ordenanza. El documento establece que no puede haber puestos de ventas a menos de 400 metros del mercado.

Flores señaló que los expendedores entregaron un oficio al director de servicios públicos, Juan Carlos Contreras, donde informaron sobre la determinación de salir a la calle a competir con los buhoneros si no se cumple con el reglamento.

De no darse una respuesta este viernes colocarán los tarantines con ropa, verduras, carnicerías y víveres en la avenida Aránzazu y las calles que rodean el mercado.

El representante de los expendedores del Periférico La Candelaria, comentó que este miércoles también sostuvieron una reunión con los buhoneros y voceros de los comerciantes informales aseguran que están pagando a un funcionario del ayuntamiento para que les permita permanecer en el lugar.

Cabe señalar que durante la asamblea, los expendedores también acordaron contratar los servicios privados de seguridad, pues no han cesado los hurtos en las instalaciones, el último fue a un puesto de carnicería.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes