viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ministerio de Comercio Exterior creará ruta naviera para el Caribe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de proveer espacios que faciliten el desarrollo económico entre las naciones caribeñas, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, junto a representantes de instituciones de comercio y transporte marítimo evaluaron este jueves la creación de la ruta naviera comercial para el Caribe.

Jesús-Faría
Foto: Referencial

Las empresas que conforman el grupo de cooperación con la cartera de inversión exterior son: Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Oficina Coordinadora de la Armada Bolivariana (Ocamar) y Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

A través de su cuenta en Twitter, Faría señaló que la creación de esta ruta naviera tiene como objetivo “el desarrollo de una zona económica especial en la región, para el fortalecimiento de nuestras economías”.

De igual forma, detalló que esta iniciativa – impulsada por el Ejecutivo Nacional – permitirá generar nuevas fuentes de divisas, debido a que se activarán los mecanismos de transporte necesarios para insertar los productos venezolanos en el mercado caribeño.

“La Ruta Naviera que impulsa el presidente @NicolasMaduro convertirá a Venezuela en centro piloto importante para el desarrollo económico“, subrayó Faría en la red social.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes