lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Comisión electoral de la UCV se responsabiliza por suspensión de elecciones (+COMUNICADO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), finalmente asumió la responsabilidad por las «fallas logísticas» y la suspensión de las elecciones para renovar a las autoridades de esa casa de estudios superiores.

La comisión se pronunció a través de un comunicado. En el texto publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, no solo asumen su responsabilidad por el proceso comicial fallido, también piden disculpas a la comunidad ucevista y al país.

“Como ente organizador asumimos la responsabilidad. Pedimos sinceras y sentidas disculpas a la Universidad Central de Venezuela y al país, a la comunidad de profesores, estudiantes, egresados, administrativos y obreros por la decisión a la que nos vimos obligados a tomar, de diferir el proceso electoral por las fallas logísticas que se presentaron y que hicieron inviable la continuación de la elección”.

Suspensión de elecciones

Recordemos que el pasado viernes, en plena celebración de los comicios, se suspendieron las elecciones para escoger al rector y los demás miembros de las autoridades académicas de la UCV.

En redes sociales circulaban mensajes que señalan que la comisión saboteaba el proceso electoral. Por su parte, la Comisión admitía a través de su cuenta de Twitter la existencia de fallas.

“Graves inconsistencias en el material electoral luego de ser entregado a las subcomisiones electorales, lo cual repercutió desfavorablemente con el desarrollo de la elección”.

Los comicios se reprogramaron para el venidero 9 de junio de 2023.

Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes