jueves, abril 18, 2024
spot_img

Comisión de la Verdad abordará caso de concejal Carlos García

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) abordará la situación en torno al concejal Carlos García, fallecido el pasado domingo tras permanecer un mes recluido en el hospital central de San Cristóbal, estado Táchira.

Comisión de la Verdad
Foto: Referencial

La muerte de García ha sido usada por sectores de oposición para generar falsas matrices sobre las condiciones en las que el edil estuvo privado de libertad, por su presunta participación en acciones violentas registradas en Guasdualito, estado Apure, a fines de 2016.

Al respecto, la comisión se propone revisar el caso “en aras de determinar la veracidad y se evite la manipulación de información”, indicó en Twitter la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

García fue trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el estado Apure al centro asistencial de la capital tachirense el pasado 18 de agosto, por problemas de hipertensión arterial. Dada su condición, fue sometido a estudios médicos que indicaron la existencia de “presunta enfermedad infecciosa inmunodeficiente, todo lo cual pudo haber producido complicaciones en la patología de Toxoplasmosis cerebral”, refiere un comunicado emitido este lunes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El TSJ, que rechazó la manipulación en torno al caso, indicó que en el expediente de García no había información sobre algún padecimiento médico, por lo que se presume que él no estaba al tanto de su condición clínica.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes