No es solo que son molestosas, sino que invaden las áreas y pueden contaminar la casa; así que cómo eliminar las chiripas de tu hogar.
Indiscutiblemente, las cucarachas y chiripas son unos de los insectos que más se encuentran en los hogares hoy en día.
Así que es necesario limpiar una vez por semana cada rincón a profundidad, y es necesario que a diario se recoja la basura, no se dejé restos de comida, grasa, telas de lana y algodón, cartón y papel de empapelar regados en el hogar.
A las chiripas y cucarachas les gusta pasar tiempo en las superficies porosas, como la madera, el cartón y el papel. Entonces, dejan su olor en estos espacios, y es como invitar al resto de la familia, cuando vez, estás cundido de estos insectos.
Así que es necesario que uses por las noches y en lugares donde no esté la comida almacenada, estos tips de cómo eliminar las chiripas en el hogar:
1- Ácido bórico: es uno de los remedios caseros más efectivo a la hora de eliminar chiripas y cucarachas.
2- El laurel: es una solución fácil y accesible es colocar hojas de laurel picadas en los sitios donde puedan entrar los insectos.
3- La lavanda: colocar ramitos de lavanda o saquitos con trozos de ésta en los sitios por donde salen las cucarachas. Su aroma, placentero para el olfato humano, suele alejar a estos insectos.
4- Azúcar y bicarbonato de sodio: un dato curioso es que las cucarachas y chiripas tienen un estomago ácido. Para erradicarlas realiza una mezcla sencilla de azúcar con bicarbonato de sodio y ubícalo en los sitios favoritos de estos insectos.
5- Pasar la aspiradora: Parece ser muy simple, pero funciona, pues ayuda a reducir poblaciones de cucarachas que encuentres detrás de los electrodomésticos o muebles.
Otras de las opciones más comunes, es retirar todo lo que haya dentro de éstos y aplica insecticida químico concentrado en cada recoveco del inmueble.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¡Atentos! Hornilla de cocina, observa el color que tiene
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.