sábado, abril 27, 2024
spot_img

¿Cómo impactan las redes sociales en niños y adolescentes?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las redes sociales tienen un gran impacto en el desarrollo de los niños y adolescentes; por ello se debe tener conocimiento de lo que están consumiendo; pues muchas veces son mensajes negativos.

En este sentido, el profesor de la Universidad Monte Ávila, Eduardo Caballero, advirtió que los padres, representantes y maestros deben estar conscientes. Pues, un estudio reveló que los niños pasan al menos 7 horas al día pegados a los dispositivos móviles.

Acotó que “Hay una cantidad de peligros impresionantes; así como retos que hay que tener presentes. El reto de los niños, maestros y adultos, estén en capacidad de aprender y decantar los mensajes que aparecen en los medios; no tuvimos información sobre cómo decantar este impacto”.

impactan redes sociales niños adolescentes

Impactan las redes sociales en los niños y adolescentes

Así mismo, señaló que “No vamos a poder evitar que los niños consuman los mensajes. Está el reto que eviten el bullying, sexting, homofobia, lo que hay en el internet oscuro; adicciones lúdicas”.

Eduardo Caballero precisó que los Gobiernos deben realizar leyes en materia digital, porque carecen de sanciones.

Con relación al “Grooming”, dijo que en la mayoría de los casos son pedófilos disfrazados de niños, establecen relaciones de confianza para luego extorsionar a los padres o pedirle fotos desnudas a los menores.

Y añadió que “Ese tipo de cosas se venden en las redes; en el internet profundo. Este es toda esa capa de internet que no se ve en los buscadores tradicionales; esto es apenas el 2% de los sitios de internet”.

Por lo tanto, abogó para que los padres establezcan en el hogar políticas de uso de los dispositivos móviles y fortalecer la comunicación para saber qué ven o siguen, reseñó Unión Radio.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Microsoft presentó herramienta de IA que convierte un texto en imagen

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes