viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Sencillo! Esta es la manera correcta de limpiar el puerto de carga de tu teléfono

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El puerto de carga de nuestros teléfonos es uno de los componentes más importantes, ya que si está demasiado sucio o dañado, significa que el dispositivo no podrá cargar con normalidad.

Por tal motivo, se recomienda limpiar los celulares ocasionalmente, con el objetivo de que las pelusas no se acumulen y dificulten la entrada del cargador. Sin embargo, hay que hacerlo con cuidado.

Un portal importante especializado en tecnología, indica que por ningún motivo trates de limpiar el puerto de carga con alcohol o cualquier otro líquido, ya que esto estropearía la conexión en el futuro.

Sin embargo, debemos tener sumo cuidado, cuando estemos usando el palillo para limpiar este puerto, se recomienda hacerlo en un espacio bien iluminado o alumbrado con una linterna.

Otra manera de quitar la suciedad del puerto de carga de tu teléfono, es usar botellas de aire comprimido, las cuales también podrás utilizar para otros objetos como el teclado de tu PC o laptop.

Gracias a su potente ráfaga de aire y que no bota ningún líquido, la suciedad se habrá eliminado en pocos segundos, esto es si ya has realizado una limpieza y la carga, lo que siempre se recomienda es llevar tu equipo a un técnico.

Porque deja de funcionar el puerto de carga

Esta entrada puede dejar de funcionar por la acumulación de polvo, hilos, vellos y más. Al introducir el conector en el puerto, se empuja más y más estos residuos hasta que llega un punto que no hace contacto. Es decir se crea una barrera que no deja cargar tu celular.

Si bien siempre hay que tener limpio el teléfono, también debes comprobar que no sea el motivo por el que estás teniendo dificultad para cargarlo. Revisar el cable y terminal del lightning debe ser una de las primeras cosas que tenemos que hacer, pues podrían estar dañados o rotos. En caso que no sea alguno de estos el motivo, procede a limpiar el puerto de carga del celular.

¿Cómo limpiar correctamente el puerto de carga de tu celular?

Para empezar: 

1- Apague el teléfono

2- Introduce suavemente el palillo en el orificio y muévalo de forma circular para retirar la suciedad. 

3- Inspeccione el orificio con una luz brillante, mientras utiliza el palillo para eliminar con cuidado cualquier residuo suelto.

También se sugiere estar atentos a estas recomendaciones: 

El teléfono no carga, pasos a seguir para solucionar:

1- Comprueba el estado del cable y del cargador.

2- Comprueba el puerto de carga de tu teléfono.

3- Comprueba el estado de la batería de tu teléfono.

4- Comprueba si el problema está en el software.

5- Si todo falla, cambia la batería.

Si desea adquirir un nuevo smartphone, CLX Samsung, liderada por el empresario Nasar Dagga, ofrece una amplia gama de móviles. 

Visita los canales oficiales del Grupo CLX en Youtube

@NasarDagga

@clxlatindistribuidorautori5240

@multimax_store

@condesatrading

@kuccebrand

@ntsstoreoficial2797

Puedes seguir leyendo: Nasar Dagga, con empeño y dedicación logró ser el Empresario del Año

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes