jueves, abril 18, 2024
spot_img

Tips para preparar la masa de hojaldre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El hojaldre es una masa crujiente utilizada para elaborar palmeras, pastelitos, milhojas, entre otras preparaciones dulces y saladas.

Una masa de hojaldre se cuece en blanco, es decir, sin rellenar, durante 20 minutos con el horno a una temperatura de 250°C. Si está rellena, se cuece más despacio, de unos 30 a 35 minutos a 240°C; reseñó Cocina y Vino.

Algo que debe tener en cuenta en todo momento, es que la masa de hojaldre tradicional, se prepara con seis vueltas. Esto se traduce a que son tres series de dos vueltas con un período de reposo de cada dos vueltas.

Ahora bien, después de las seis vueltas, la masa está preparada para ser utilizada. Por ejemplo, en caso que usted haga la masa el día anterior; vuelva a darle dos vueltas en el momento en el que la vaya a utilizar.

Cómo hacer masa de hojaldre

El secreto está en su reposo: tres veces durante 20 minutos.

Ingredientes:

  • 200 g de harina
  • 150 g de mantequilla o de margarina
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar
  • Sal
  • Agua

Preparación:

1.- Vierta la harina en un recipiente, dele forma de volcán y ponga en el centro el azúcar (opcional) 100 ml de agua y una pizca de sal. Mézclelo progresivamente con una espátula y después con la mano. Trabaje bien esta mezcla, haga una bola con ella y pésela para saber el peso exacto de materia grasa que hay que añadir, que debe ser la mitad del peso de la mezcla. Haga una bola con la masa y déjela reposar durante 20 minutos. En un recipiente tapado con un paño.

2.- Enharine la superficie de trabajo y extienda la mezcla, dándole la forma de un rectángulo, algo más grueso en el centro. Observe que la materia grasa que va a utilizar tenga la misma consistencia que la mezcla. Es más fácil preparar la masa si se utiliza margarina, pero no queda tan fina.

3.- Coloque la materia grasa compacta y aplanada en el centro de la mezcla. Pliegue los bordes por encima y únalos para envolver la materia grasa.
Vuelva a extender la masa en forma de rectángulo de 1 cm de grosor, de manera que quede tres 3 veces más largo que ancho.

4.- Doble el rectángulo de masa en 3, plegando el primer tercio hacia el primer tercio hacia el centro y el tercero por encima, superponiéndolo.

5.- Dele ¼ de vuelta a la masa hacia la derecha. Extiéndela de nuevo, dóblela de la misma forma y dele otro ¼ de vuelta. Déjela reposar durante 20 minutos en un lugar frío.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: ¡Muy rico! Prepara un pastel de pollo cremoso


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes