Cómo prevenir la trata de persona en Venezuela

194
trata de persona en venezuela
Foto: Referencial
Compartir

La trata de persona es el movimiento ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, explotación sexual, o extracción de órganos.

En este sentido, los sujetos que se dedican al tráfico humano, se encargan de captar y trasladar a las víctimas bajo el engaño, luego las amenazan con hacerle daño.

Lucha contra la trata de persona en Venezuela

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), brinda una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de la trata de persona en Venezuela.

En primer lugar, desconfía de desconocidos que te ofrecen empleo en el exterior o en otra región de tu país; más aún si te piden que te tomes fotografías en traje de baño o con poca ropa.

De igual manera, es importante que no des tus datos personales o los de tu familia a desconocidos.

Si tienes dudas sobre los requisitos que te piden para obtener un empleo, pregúntale a un adulto de tu confianza.

Antes de viajar averigua sobre el país que vas a visitar. Son importantes datos como: números telefónicos de emergencia, idioma, dirección y número de teléfono de la embajada de tu país.

No olvides que el pasaporte es un documento personal, no se lo des a nadie; solamente la policía o personal de migración te lo pueden pedir.

Asimismo, si vas a viajar dile a tu familia con quién vas y dónde vas a estar. Escríbeles la dirección exacta y el nombre de la (s) persona(s) que te acompañan.

No vayas sola (o) a entrevistas de trabajo, pídele a un familiar o amigo (a) que te acompañe.

De igual manera, desconfía de personas que te ofrecen pagar grandes cantidades de dinero.

Por último, si tienes una oferta de trabajo, averigua primero el nombre de la persona con la cual conversaste. Si es una empresa, indaga sobre ella.

 

También puedes leer: Accidente en la autopista Prados del Este dejó un muerto y varios heridos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»