martes, marzo 19, 2024
spot_img

Descubre cómo proteger la información de tu Android en caso de robo o extravío

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Entre las principales preocupaciones para los usuarios de Android se encuentra el cómo proteger la información de su Smartphone en caso de robo o extravío.

Pero existe una opción que permite bloquear o borrar los datos del equipo de manera remota. De esta forma, se puede evitar que alguien vea las fotos o revise cualquier información valiosa para el usuario.

Ésta consiste en la aplicación Encontrar mi dispositivo de Google, una opción nativa de Android y Google para buscar el equipo desaparecido.

Si resulta imposible recuperarlo, esta herramienta permite proteger el dispositivo cerrando sesión en las cuentas y bloqueándolo. También puede eliminar toda la información almacenada.

¿Cómo proteger la información de tu Android?

Para poder acceder a la herramienta, el equipo debe tener activada la opción. Suele estar encendida por defecto; pero de todos modos se puede revisar en la ruta Configuración, Google, Seguridad, Encontrar mi dispositivo.

Con la opción activada es posible ver la ubicación del smartphone si resulta necesario. Se puede ejecutar desde la web o instalar la aplicación en otro equipo. Solo se necesitará iniciar sesión con la cuenta de Gmail que está en el dispositivo desaparecido.

En la web se pueden ver los equipos de la cuenta ingresada, así como la ubicación y la batería.

Para eliminar todos los datos del equipo, solo se debe seleccionar la última opción que aparecerá en la pantalla. Si el dispositivo está apagado, la alternativa de borrar se ejecutará apenas vuelva a encenderse y se conecte a Internet, sin importar si es por wifi o datos móviles. Sin embargo, al usar la opción de eliminar ya no se podrá ubicar el equipo.

La otra alternativa, que aparecerá de segunda, consiste en proteger el dispositivo, el cual lo bloquea sin que deje de ubicarlo. También se requerirá que el smartphone esté prendido y con Internet para que se active.

También puedes leer: Aprende cómo reconocer una Fake News en las redes sociales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes