sábado, abril 27, 2024
spot_img

¿Cómo tramitar la cédula por primera vez de un niño en el Saime?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para tramitar la cédula de un menor por primera vez, debes hacerlo a través de la página web del Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Es un proceso de autogestión de cita, donde el representante o tutor debe ingresar a la web y hacer click en la sección de inicio. Posteriormente, ingresar su cédula de identidad y  contraseña. Luego, seleccionar la opción Cedulación y marcar Solicitar Cédula menor por primera vez.

En el caso, de procesar por primera vez la cédula de un menor de edad, debe rellenar con información los cinco pasos, tales como: tener el Acta de nacimiento del menor no cedulado a la mano, y proporcionar la información requerida.

Luego, seguir ingresando los datos de identidad del menor, como rasgos personales: color de ojos, de cabello, estatura, peso, color de piel, tipo de sangre, señas particulares y marcar Siguiente.

Ahora, en el tercer paso, solo debe anexar la información de su residencia, como país, estado, municipio, parroquia, ciudad o localidad, y otros datos, marcar Siguiente.

En cuanto al cuarto Paso, que es Responsabilidad Legal, el usuario debe seleccionar la condición asociada al menor de edad, y registrar los datos del progenitor o tutor.

El paso cinco es Revisión de la Orden o de la información registrada en cada formulario.

Por último, la persona debe llenar por completo el formulario y así acceder a la oficina de Saime donde desea que se atienda su cita. Desde escoger en el calendario de citas, como el día y la hora de atención, proceder marcar Agendar Cita.

Por el contrario, si deseas renovar la cédula, el usuario debe iniciar sesión, ingresar su cédula, contraseña. Seleccionar Cedulación y el sistema mostrará la sección Documentos y debe marcar Renovar.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así puedes recuperar la contraseña en el Saime

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes