miércoles, abril 24, 2024
spot_img

No hubo complemento salarial a través del sistema patria por parte del gobierno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Varios trabajadores de las distintas empresas privadas y los integrantes del comercio informal; han denunciado que no recibieron el pago del complemento salarial que se recibe a través del sistema patria.

Por medio de las redes sociales; los ciudadanos se preguntan qué ha pasado con el complemento salarial que depositaba el gobierno, tras la reconversión monetaria y de acuerdo a un aumento realizado en agosto del año pasado.

De hecho los ciudadanos comentaron, que el mensaje que informa del pago de los 11 mil bolívares soberanos el cual es el monto complementario; de los 40 mil bolívares soberanos de sueldo  no llegó para la primera quincena del mes de Junio.

Comentaron además; que no ha habido ningún anuncio oficial al respecto.

Por otra parte; el Vicepresidente de Fedecámaras  Bolivar, Austerio González; aclaró en primera instancia que por lo menos, los afiliados de la federación no se apegan al Sistema Patria para el pago del complemento salarial  de sus empleados.

Continué Leyendo: TRAPICHITO: BENEFICIADOS MÁS DE 400 NIÑOS CON LA JORNADA DE SALUD

así mismo; aseguró que desde el momento en el que se realizó la reconversión y se aumentaron  los sueldos, la mayoría de las empresas privadas trataron de pagar más del salario mínimo. Inclusive a parte del salario se dispusieron a otorgar bonos en dinero o comida para minimizar los efectos de la crisis económica.

así mismo González señaló “ Al trabajador le es más rentable recibir alimentos que dinero debido a los altos precios de los productos.

De esta manera; referente al pago por el sistema de la patria;  para aquellos que si se apegaron a este complemento de nómina indico que, existen dos supuestos motivos de retraso: uno de ellos es que el tiempo de ayuda que iba a dar el gobierno terminó.

De acuerdo a esto; el gobierno desde un principio había acordado que eran solo 3 meses mientras las empresas, se adaptaban y pese a que esto se alargó por un tiempo más.

Según; Gonzales otro de estos motivos es, que el gobierno ya no tiene la capacidad de seguir sosteniendo las nóminas; de los sectores públicos y privados; de esta manera también indico que para los empleados públicos esta modalidad no aplica, debido a que el gobierno es el que les paga.

SourcePrimicia
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes