viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿La comprarías? Subastan Biblia hebrea más antigua del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La biblia hebrea antigua con más de mil años será subastada por la casa Sotheby’s y pide nada más que la suma de en 50 millones de dólares para comenzar.

David Solomon Sassoon fue su último dueño y falleció en 1942; y luego pasó a ser propiedad de Sotheby’s.

Richard Austin, jefe de libros y manuscritos antiguos de la casa de subastas, dijo que “la biblia hebrea más completa valuada en 50 millones de dólares, uno de los manuscritos más caros jamás vendidos”.

Aunque la subasta será durante la temporada de pinturas de arte contemporáneo, moderno e impresionistas, en el mes de mayo.

La mayoría de estos eventos son realizados en la ciudad de Nueva York, donde se encuentran grandes galerías de arte, entre otras casas de subastas.

Aunque, los compradores se aglutinan en un pozo sin fondo, por ser un texto. “Fundador de la civilización difícil de encontrar un texto que haya tenido más influencia que la biblia en la historia de la humanidad”, aseveró Austin.

El manuscrito fue sometido a la prueba de autentificación de antigüedades con carbono 14, dando excepcionales respuestas.

Y agregó que está en un estado de conservación excepcional y contiene los 24 libros de los famosos rollos del Mar muerto, datados en el siglo 3 antes de nuestra era.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Seis mujeres estarán como árbitros en el Mundial de Qatar 2022

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes