viernes, abril 19, 2024
spot_img

Comunicado: Venezuela rechaza sanciones emitidas por la Unión Europea

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El canciller de la República, Jorge Arreaza, publicó un Comunicado Oficial del Gobierno de Venezuela rechazando las recientes sanciones acreditadas al Consejo de seguridad de la Unión Europea (UE) las cuales fueron catalogadas de “coercitivas e ilegales”.

Jorge Arreaza
Foto: AVN

“Ninguna acción subordinada a Donald Trump hará que abandonemos el camino del diálogo y la paz”, sentenció Arreaza a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Venezuela repudia la decisión de querer imponer ilegales, absurdas e ineficaces sanciones (…) las instituciones europeas demuestran su lamentable y vergonzosa subordinación a los dictámenes del Gobierno de Estados Unidos”, reza la misiva oficial.

Este lunes los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) respaldaron las sanciones a Venezuela, como un “embargo de armas y de material que pueda utilizarse para la represión interna”, así como un marco legal para imponer medidas selectivas contra los responsables.

Asimismo, los ministros puntualizaron que “podrán dar marcha atrás a las sanciones en función de la evolución de la situación en el país”.

Con información de Últimas Noticias

Sanciones-Venezuela-Unión-Europea
Foto: Twitter
Sanciones-Venezuela-Unión-Europea
Foto: Twitter
Sanciones-Venezuela-Unión-Europea
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo

 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes