jueves, abril 18, 2024
spot_img

Cesade llevó operativo de salud gratuito a comunidad Elohim de Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se pudo conocer este lunes que se realizó en el municipio Libertador una jornada médica gratuita para beneficiar a los habitantes de la comunidad Elohim, ubicada en Colinas de Carrizales, a través  de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), la cual favoreció a más de 100 ciudadanos y ciudadanas de la zona.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador 

La coordinadora de salud de Cesade, Adriana Cabezas, informó que el servicio que brindaron en dicho sector consistió en asistencia de medicina general, donde se entregó medicamentos básicos como, antibióticos, antialérgicos y analgésicos. También hubo vacunación, odontología y despistaje de diabetes.

“Nuestra atención no excluye a ninguna comunidad del municipio, ni aunque su ubicación sea remota, por tal motivo, hoy nos trasladamos a esta zona agraria de la entidad, la cual carece de servicios médicos debido a la lejanía respecto al centro del distrito, con la finalidad de asegurar el bienestar de las personas”, resaltó Cabezas.

Trabajando por el bienestar del pueblo

 La distribución geográfica del municipio Libertador comprende de muchas áreas rurales, es por ello que la Alcaldía, por medio de Cesade, propicia continuas jornadas para llevar medicina preventiva a todo los rincones de la jurisdicción, en aras de satisfacer las necesidades primordiales de sus habitantes.

Juana Perdomo, vecina del sector, comentó que es satisfactorio ver como su comunidad es atendida de forma gratuita por los organismos competentes, y que esta labor representa una ayuda económica importante, debido a que por la difícil situación que atraviesa el país, muchas personas no pueden costearse un chequeo médico.

En este sentido, Martha Querías, miembro del consejo comunal del sector Elohim, aseguró que la comunidad se siente satisfecha de poder gozar de este beneficio, que además cubrió a la población infantil del lugar.

“Como madre de cuatro hijos, me siento agradecida con esta labor, porque no cuento con el tiempo suficiente para ir tan lejos a una consulta pediátrica. Hoy nos facilitaron medicamentos y atención para los niños, quienes siempre son los más propensos a enfermarse durante su crecimiento”, agregó Luzmary Ávilez, beneficiaria en la actividad.

A fin de brindar la adecuada asistencia de salud que se merecen todos los habitantes de las parroquias Tocuyito e Independencia, la alcaldía de Libertador promueve distintas medidas que van pro de garantizar el derecho a la salud para cada una de las personas que residen en la localidad.

Con información de nota de prensa

comunidad
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes