jueves, abril 25, 2024
spot_img

Comunidad LGBT+ en Botsuana celebró la despenalización del sexo gay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Tribunal de Apelación de Botsuana confirmó el lunes una sentencia de 2019 que despenalizaba las relaciones sexuales entre homosexuales, una decisión aclamada por la comunidad gay que establece al país del sur de África como una “verdadera democracia”.

La decisión del lunes anuló, en efecto, dos secciones del código penal que habían ilegalizado la homosexualidad.

Antes de la sentencia del Tribunal Superior de 2019, que fue elogiada por organizaciones y activistas internacionales, mantener;relaciones sexuales con homosexuales en Botsuana se castigaba con hasta siete años de cárcel.

El Estado había argumentado en la apelación que el código penal proscribía el sexo gay y que no había pruebas;de que la actitud de la gente hacia la homosexualidad hubiera cambiado.

Comunidad LGBT+ en Botsuana

En la lectura de la decisión unánime de cinco jueces, el presidente del Tribunal de Apelación, Ian Kirby, declaró que la penalización de las actividades sexuales consentidas entre personas del mismo sexo violaba los derechos constitucionales de las lesbianas, los gays, los bisexuales y los transexuales a la dignidad, la libertad, la intimidad y la igualdad.

“Estos artículos han dejado de ser útiles y sólo sirven para incentivar a los agentes de la ley a convertirse en;mirones e intrusos en el espacio privado de los ciudadanos”, dijo Kirby.

Con máscaras de los colores del arco iris, los miembros de la comunidad gay presentes en el tribunal reaccionaron con fuertes vítores. Algunos lloraron de alegría.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Comunidad LGBT ganó otra partida a la administración Donald Trump


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes