Conatel abre proceso legal contra emisora La Mega: detalles aquí

938
LA MEGA
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo
Compartir

Este lunes,  la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento administrativo a la emisora La Mega 107.3 FM por su presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

LA MEGA
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

El hecho por el cual fue abierto el caso, ocurrió durante el programa Calma Pueblo que conducen Verónica Gómez, José Rafael Guzmán y Manuel Silva.

A través de un comunicado, Conatel indicó que le programa, que fue transmitido el pasado 18 de septiembre, contiene mensajes que pueden ser sancionados «de acuerdo al artículo 27, numeral 1 de la Resorteme que es sancionado de conformidad con el literal ‘c’ y ‘d’ del numeral 1 del artículo 29; y en los literales ‘a’ y ‘b’ del numeral 3 y literal ‘u’ del numeral 4, ambos del artículo 28 de la Resorteme, en concordancia con los artículos 7 y 6 de la misma Ley», acota el texto.

Explicó que a través de una llamada telefónica, los conductores invitaron a un niño (solo identificado como Alejandro) de siete años a manifestar su ideología política y que lo etiquetaban como homosexual tras expresar su preferencia entre los jugadores de fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Durante la conversación el niño simpatizó con Ronaldo, ante lo cual Gómez expresó, citado por Conatel:  «ah gay, bueno… (….) Ronaldo dije (…), Dios ha sido tan sabio de no darme fertilidad (…) ¡Ay! el niño gay que quiere ser como Ronaldo (…) bueno a sacarle las cejitas, vamos a sacarte las cejitas (…)».

Por orden de Conatel, el espacio radial saldrá del aire hasta que el procedimiento administrativo sancionatorio sea decidido por el Directorio de Responsabilidad Social.

Con información de AVN