jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Concejales de Valencia proponen plan para regular cobro exagerado del gas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debido a múltiples denuncias presentadas por comunidades de la ciudad de Valencia sobre el cobro exagerado y la distribución del servicio del gas, ediles del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia (CMBV) realizaron una reunión en el salón de comisiones donde se plantearon propuestas por parte de la empresa distribuidora del gas y el Poder Popular.

cobro exagerado
Foto: Prensa Concejo Municipal Bolivariano de Valencia

El presidente del CMBV Fernando Núñez, indicó “Nosotros hemos estado recibiendo una serie de denuncias sobre el cobro exagerado del gas, nos han informado de ventas ilegales de este servicio, el cual es tan vital para todos”.

Núñez aseguró que los ediles de la revolución “vamos a ayudar a nuestras comunidades a solventar el problema del gas, proponemos un plan de distribución, donde se involucre la empresa y el Poder Popular organizado, que se realice control y seguimiento desde el llenado del cilindro hasta la entrega del mismo”, agregó.

El edil puntualizó que se debe realizar una ruta para los camiones que reparten el gas, donde intervengan todas las partes y se supervise el recorrido de los camiones que surten los cilindros, para que se cumpla la ruta asignada.

“Si nosotros verificamos como UBCH, CLAP, Consejo Comunal estas rutas, no hay manera que el camión se desvíe, y cambie la ruta, lo cual es un delito, estoy convencido que la gerencia de la empresa no tiene nada que ver con eso”, sentenció el presidente del CMBV.

Por su parte el Gerente encargado por el estado Carabobo de PDVSA Gas Comunal José Pérez, expresó que están trabajando arduamente por solventar el problema que presenta la distribución del gas en la entidad.

“Nosotros queremos trabajar con el Poder Popular y lo estamos haciendo, queremos erradicar las colas, tenemos más de 2 semanas ejecutando un Plan para erradicar los bachaqueros, hemos recuperado cilindros dañados, estamos en las plantas y vamos fortaleciendo el sistema, realizando mantenimiento a los equipos, recuperando la flota de vehículos la cual es una de nuestras debilidades, les pedimos que nos permitan trabajar”, destacó Pérez.

El presidente del cuerpo edilicio propuso que se designe a los CLAP de cada sector como responsables de la distribución y supervisión para el servicio del gas “Tenemos que solventar esta situación, que se cumpla la ruta y el precio asignado y que se ejecute una programación adecuada para nuestra gente y la mejor manera es con nuestra gente organizada a través de los CLAP”.

A la reunión asistieron los voceros de las distintas parroquias que hacen vida en la ciudad de Valencia, el presidente del CMBV Fernando Núñez, los concejales Daniel Sánchez y Orlando Tortolero, la Defensoría del pueblo, la Zodi Carabobo, PDVSA Gas Comunal del área Desarrollo Social y la gerencia del PDVSA Gas Comunal Carabobo.

Con información de nota de prensa 

cobro exagerado
Foto: Prensa Concejo Municipal Bolivariano de Valencia
cobro exagerado
Foto: Prensa Concejo Municipal Bolivariano de Valencia
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes