jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Concejo Municipal interpeló al coordinador de transporte de la Alcaldía de Diego Ibarra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Cámara Municipal de Diego Ibarra interpeló al coordinador de transporte de la localidad, Hernán Pinto por la presunta venta de 67 vehículos que forman parte de los bienes de esta localidad ubicada en el oriente del estado Carabobo.

coordinador
Foto: Cortesía

Así lo informó la concejala Teresa Viriginia Flores, quien destacó que este viernes 22 de septiembre, se dio apertura a la comparecencia de Pinto, como responsable del parque automotor del municipio.

“En reiteradas oportunidades, la Cámara ha recibido denuncias de parte de vecinos, instituciones y otros organismos, sobre la venta de algunos carros a finales del año 2016 y principio del 2017, los cuales habían sido calificados como inservibles y tenemos evidencia de que eso no es así”.

Por lo que destacó que en el encuentro sostenido este viernes, se trató en primer lugar, de esclarecer las dudas relacionadas sobre este hecho. Precisó que según decreto emitido por el alcalde del municipio, se dispuso la venta de alrededor de 67 vehículos de los cuales, entre los que se encuentran camiones, unidades utilizadas para transporte público, así como una ambulancia (totalmente operativas), perteneciente al grupo de rescate Graedi, los cuales catalogados como chatarras.

“Me llamó mucho la atención, que entre los carros vendidos se encuentran el minibús utilizado para el transporte de niños especiales del municipio, así como la ambulancia perteneciente al grupo Graedi, que estaba en perfecto estado y que era la utilizada para las emergencias , ya que Diego Ibarra no cuenta con este tipo de unidades”.

Flores detalló que para dicha venta se conformó un grupo de revisión, conformado por un perito, quien hizo la inspección y determinó que los carros estaban en inservibles,” cosa que es totalmente falso, ya que contamos con evidencia fotográfica de que no es así”.

“Estamos abriendo la investigación, para determinar con todos los involucrados en esta venta. Nosotros como concejales de la revolución, queremos la mayor transparencia posible que pueda haber dentro del proceso socialista. Por eso hago el llamado a los compatriotas que sean llamados a comparecer sobre este hecho ante la cámara edilicia acudan,  para fin de determinar a qué tanto puede llegar esta supuesta estafa”.

Teresa Flores indicó que en la comparecencia, Hernán Pinto expresó que sus funciones como coordinador de transporte público en el municipio, se limita a constatar de que las unidades se encuentren en buen estado, para ofrecer el servicio a los usuarios de la localidad, así como el mantenimiento de las mismas.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes