viernes, abril 19, 2024
spot_img

Concejo y Parlamento de Valencia conmemoraron el Día de la Dignidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras una sesión especial celebrada este sábado, el Concejo Municipal de Valencia, en conjunto con el Parlamento Comunal e integrantes de la Comuna 4 de Febrero, conmemoraron los 25 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, declarado como el Día de la Dignidad.

Valencia
Foto: Referencial

En la sesión celebrada en los espacios del Módulo Canaima, al sur de Valencia, lugar emblemático de la rebelión del 92, participaron como invitados especiales el diputado Saúl Ortega y Miguel Flores, así como representantes del poder popular organizado.

El Licenciado Carlos Hernández, fue el orador quien junto a un grupo de sus compañeros estudiantes participó en esa fecha y quien fue combatiente en el Módulo Canaima.

El diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, destacó que la rebelión cívico-militar liderada por Hugo Chávez, en 1992, abrió paso a un proceso de transformación en el país. El 4 de febrero tiene un significado político fundamental, de los cambios que hemos vivido en Venezuela y qué seguimos construyendo, porque ahora es que falta , enfatizó.

Ortega ratificó que el actual Gobierno está del lado del pueblo y la clase trabajadora, por lo que está convencido que el llamado proceso revolucionario, continuará contando con el apoyo de la población.

Con crisis o sin crisis la gente no volverá al sistema puntofijista, el pueblo va a seguir en revolución, va a seguir demandando conquistas, derechos y por supuesto inclusión social, así que se bajen de esa nube los que creen que van a venir a restablecer los privilegios de las transnacionales petroleras o de la burguesía entreguistas venezolana , señaló Saúl Ortega.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, Fernando Núñez, resaltó la importancia que tuvo la unión cívico militar en aquella fecha y resaltó que marcó un precedente fundamental , para la situación actual del país.

La Unión cívico militar del pueblo y la FANBcomo uno solo, fue fundamental en aquel momento y en la actual coyuntura en medio de la más voraz guerra no convencional contra nuestro pueblo y la revolución, hoy por hoy sigue siendo fundamental esa unión del pueblo uniformado y del pueblo civil, resaltó Núñez.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes