viernes, abril 19, 2024
spot_img

Panamá en la espera de regresar a la Serie del Caribe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Serie del Caribe que se está disputando en el Nuevo Estadio Tomateros de Culiacán parece ser un éxito, una afición colorida, gradas llenas y un estadio de primer nivel así lo confirman, sin embargo, existe la eterna diatriba si la Serie debe reinventarse o no con la inclusión de Panamá al torneo caribeño.

Panamá
Foto: Referencial

Desde hace años se habla de una reestructuración del clásico caribeño y de alguna manera el primer paso hacia ello ya se dio, el ingreso de Cuba vía invitación al torneo fue buscando darle una vuelta que el fanático desde hace tiempo buscaba.

Nuevas informaciones han surgido y según el Presidente de la Confederación  de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) Juan Francisco Puello Herrera la ampliación de la Serie del Caribe es algo que debe pasar, Panamá tiene el turno al bate y parece ser el más cercano a volver a la justa caribeña.

Puello Herrera indicaba “Tenemos que insistir en la ampliación de la esfera de la confederación. No podemos seguir aferrados a un criterio que no podemos mantener. Tenemos que ampliar la Serie del Caribe”.

Recordemos que Panamá es uno de los países fundadores de la Serie del Caribe, al punto que organizó tres versiones de la primera etapa del certamen (de 1949 a 1960).

Las condiciones parecen estar dadas y al optimismo reinante en esta serie se sumaría un país que más temprano que tarde ya podría ser miembro en pleno, su afición, primera etapa y el estadio de su capital avalan su candidatura.

Panamá hoy está a punto de volver a la Serie del Caribe y no aparece nada en el horizonte que se atraviese en su camino.

Con información de El Abonado

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes