jueves, abril 18, 2024
spot_img

Concejo Municipal de Valencia aprobó crédito para cancelar pasivos laborales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La plenaria del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia aprobó de forma inmediata y por unanimidad un crédito adicional por más de 122 millones 596 mil Bolívares el cual tendrá como fuente de financiamiento los recursos otorgados por el  Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

concejo
Foto: Cortesía Prensa Concejo Municipal de Valencia

Esta transacción financiera está destinada a honrar el aumento del 50% del salario decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de octubre para los trabajadores del Ejecutivo Municipal.

El presidente del Concejo, José Alejandro Valera, destacó que  “en este documento queda demostrado que Cocchiola le miente a los funcionarios, el Gobierno Nacional envío los recursos el 19 de octubre y desde esa fecha los tienen disponibles para cancelar a los trabajadores el aumento presidencial pero  no es sino hasta hoy cuando solicitan el crédito”.

Asimismo, indicó que “sigue incumpliéndole a los trabajadores y engañándolos así como engañan a los valencianos, justificando su incompetencia tratan de culpar a terceros de su ineficiencia, con la solicitud de este crédito nos podemos dar  cuenta una vez más de  las graves fallas en la administración del alcalde de la MUD”

Por su parte, la edila Mariela Domínguez, jefe de fracción de la MUD, señaló que “este crédito es para el pago parcial de los pasivos laborales de los funcionarios centralizados del Ejecutivo Municipal, el pago a los trabajadores, es a cuenta gotas,  no en  razón de no contar con el dinero  sino en razón de querer hacer las cosas de a poquito a la medida de que reciban presión actúan, aun teniendo el dinero enviado por el Gobierno Nacional no lo ejecutan”.

Domínguez acotó que “se debe determinar hacia a donde van los recursos,  ¿están desviándolos o reteniéndolos? ¿ Están en las arcas municipales o en los bancos ganando intereses?, no son para esos lugares a los que están destinados sino para el bienestar de los funcionarios”.

El Director de Administración del Ejecutivo Municipal,  Michelle González, asistió a la sesión y manifestó que “los recursos del Gobierno Nacional siempre llegan y que el monto recibido hasta este momento es 995 millones hasta el 8 de noviembre” y no 590 millones como manifestó el alcalde la semana pasada.

Con información de Prensa Concejo Municipal de Valencia 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes