viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Concierto de la Banda Sinfónica “24 de Junio” cerró 1er Festival del Saxofón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Banda Sinfónica “24 de Junio” ofreció este domingo un magistral concierto con su Ensamble de Saxofones; como cierre del 1er Festival del Saxofón en homenaje al maestro Juan Vega, actividad que marca el inicio de la programación rumbo al centenario de la institución musical más longeva del estado Carabobo.

Bajo las batutas de la directora de la BS24j, Ligdian Mata y su sub director Jeremy Pezo, los espacios del Hotel Hesperia de Valencia se engalanaron en la presentación de un programa que incluyó piezas icónicas de la música nacional; regional y mundial como “Huapango”, de José Pablo Moncayo, “Valencia”, de Juan Vicente Torrealba, “Esselunga” de Llio Volante y “Fantasía para Saxofón Alto” de Claude Smith, entre otras.

El espectáculo que enalteció al saxofón y al virtuoso maestro del mismo Juan Vega, tuvo participación protagónica del Ensamble de Saxofones, cuarteto de cuerdas; y la Banda Sinfónica “24 de Junio” en pleno.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Primer festival de Saxofón

Como solistas resaltaron Oswaldo Graterol y Víctor David Marín, quienes con sus magistrales interpretaciones musicales con el saxofón, cautivaron al público asistente.

En este contexto, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo; agradeció a las instituciones y organizaciones que hicieron posible la celebración solemne del Concierto del Ensamble de Saxofones Banda Sinfónica 24 de Junio.

Adelantó la titular de la secretaría de Cultura que esta gala musical marca el inicio de la programación especial; hacia la celebración del centenario de la Banda Sinfónica “24 de Junio”; Patrimonio Artístico Cultural y la institución musical más longeva del estado Carabobo.

A este respecto indicó que el Festival de Saxofón “Juan Vega”, tuvo lugar a lo largo de esta semana en varios espacios del Casco Histórico de Valencia; entre ellos la sede de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, el Museo “Casa Páez”; la Casa de la Estrella y este domingo el cierre magistral en el Hotel Hesperia.

Por su parte Víctor David Marín, solista en este dominical concierto, se mostró entusiasmado; y recalcó que “este es el primer festival de Saxofón que se realiza en Venezuela, es realmente un logro y debemos seguir demostrando que en Venezuela hay gran talento”.

Mientras que Ligdian Mata, directora de la icónica BS24J, recalcó que con el Festival de Saxofón; la Banda Sinfónica ya comienza la programación hacia la conmemoración del centenario, que cumplirá en el mes de octubre de 2022.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Lacava inspeccionó avance de obras en redoma del Trigal Centro


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes