jueves, abril 18, 2024
spot_img

Venezolana pagará condena en México por explotación sexual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Yolimar Carolina Rodríguez pagará condena en México por explotación sexual; un juez dio el veredicto de 30 años para la venezolana. Rodríguez incurrió en delitos de explotación sexual agravada; además del delito de trata de personas.

Fue un largo proceso para Rodríguez quien en 2016 llegó a ese país para ser explotada sexualmente; luego escapó de las personas que se dedicaban a ese negocio pero prefirió montar uno igual.

Rodríguez había llevado a ocho mujeres desde Venezuela para prostituirlas; colocándola en las siguientes ciudades, Querétaro, conocida por el turismo. Además de Ciudad de México, Toluca, Morelos y Nuevo León.

El juez federal estudió el caso luego de varios años que Rodríguez la habían denunciado. La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra Las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA); inició el proceso legal en el mes de diciembre de 2016.

Condena en México por explotación sexual - Condena en México por explotación sexual
El negocio de la prostitución en México es combatido en la actualidad.

Condena en México por explotación sexual pagará la venezolana

Luego de un juicio oral y escrito en el Centro de Justicia Federal en el estado de Morelos; el juez dio la sentencia. Además de las tres décadas que pasará Rodríguez tras las rejas deberá pagar una multa de once mil dólares; unos 226 mil pesos.

La venezolana vio que el negocio podía lucrarla en ese país y comenzó a contactar a mujeres en Venezuela; las criollas tenían que dar a Rodríguez el 40% del dinero que producían; las mujeres las ofrecían mediante una página de internet conocida como Zona Divas.

Ya el hombre que llevaba el negocio de Zona Divas quedó condenado a 39 años de prisión; nueve años menos que la venezolana Rodríguez. En México buscan bajar los índices de explotación sexual femenina y masculina; mediante las denuncias.

Año tras año miles de personas llegan a ese país para ubicarse en ciudades estratégicas y turísticas; de esa manera se inician en el negocio de la prostitución. Las ciudades más buscadas son Cancún, Acapulco, y Ciudad de México.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Buscan niño venezolano que cayó a un caño en Cúcuta

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes