jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Anzoátegui: Condenado entrenador que envenenó a prospecto de béisbol

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Tribunal de Juicio N° 1 de El Tigre, estado Anzoátegui, condenó a dos años y dos meses de prisión al entrenador Raúl Barreto Arredondo por ser el responsable directo del suministro del medicamento para caballos al prospecto de béisbol Ezeel David Espinoza, de 16 años, y otros dos beisbolistas, en diciembre de 2020.

«La fiscalía 7° a cargo del fiscal Jairo Gil imputó los delitos Lesiones Culposas Gravísimas, de conformidad con los artículos 412 y 420 del Código Penal venezolano vigente, y Ejercicio ilegal de la Medicina, artículo 132 de la Ley de Medicina y el 217 de la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes», reseñó el diario El Vistazo.

 Condenado entrenador de béisbol en Anzoátegui

De acuerdo con lo publicado por El Pitazo, Barreto recibió medida cautelar de libertad con presentación cada 30 días y prohibición de acercarse a la víctima o su familia.

Espinoza entrenaba porque ya estaba seleccionado como prospecto del béisbol organizado, código MLB: 826964, lo que le permite obtener una firma como pelotero profesional dentro de la Liga Mayor de Beisbol, (Major League Baseball, MLB, por sus siglas en inglés).

La ingesta de ese medicamento de uso veterinario puso al borde de la muerte al joven beisbolista quien permaneció 10 días recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica privada de la localidad. Sufrió un paro respiratorio, por lo que requirió de una intubación con ventilación mecánica, con el diagnóstico: Intoxicación aguda por organofosforados; sepsis punto de partida respiratorio; neumonía por broncoaspiración bilateral y neumonitis química.

No obstante, el pasado mes de mayo, Diana Arias, mamá del prospecto, informó a El Pitazo que luego de comenzar una campaña en crowdfunding para costear los tratamientos para la recuperación de Ezeel, lograron alcanzar la meta.

«Lo logramos, agradecida con cada una de personas que nos apoyaron con su oración, difusión y donación. Estamos muy agradecidos también con los medios de comunicación que a través de su difusión esto se hizo posible, Dios los bendiga», dijo Arias.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: MP imputa a tres adolescentes que prendieron fuego a un gato


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes