martes, abril 23, 2024
spot_img

Condenado exfuncionario policial por la muerte de un niño

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 9 años y 4 meses de prisión el exfuncionario de la policía regional Joel Ramón Reyes Morillo (41), tras admitir su responsabilidad por la muerte de un niño de 10 años de edad y las lesiones ocasionadas a tres mujeres entre los 31 y 52 años de edad.

El hecho ocurrió cuando el hombre conducía ebrio un vehículo el 14 de febrero de 2021 por la población de Guanare, capital del estado Portuguesa.

Aproximadamente, a las 5:00 de la tarde de ese día, el hoy condenado se trasladaba tomado y en exceso de velocidad por la avenida principal Juan Pablo II a bordo de su automóvil, cuando perdió el control y se subió en la acera donde se encontraban las víctimas.

Durante el percance, arrastró a las personas con el carro, lo que le causó la muerte al niño y heridas a las mujeres en el sitio.

Luego del suceso, funcionarios de la policía regional hallaron varias botellas de licor dentro del vehículo, razón por la cual aplicaron al conductor una prueba de alcostest que arrojó la presencia de alcohol en la sangre.

Ante tales circunstancias, Reyes Morillo fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el inicio del juicio, representantes de las fiscalías 6a y 10a del primer circuito de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra del expolicía por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual en perjuicio del niño y lesiones intencionales a título de dolo eventual en perjuicio de las tres mujeres, previstos en el Código Penal.

En este contexto, el Tribunal 3º de Juicio de Guanare dictó la referida sentencia para el Reyes Morillo, quien permanece recluido en la sede de la policía regional.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Detenidos por presuntos actos lascivos contra dos niñas en Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes