jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

CEV: causa de la crisis es la pretensión del partido oficial en aplicar el Plan de la Patria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Video: YouTube, 02/04/2014

(Valencia, 02 de abril. Noticias24 Carabobo) Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana dio a conocer durante una rueda de prensa con la Unasur los puntos de vista en cuanto a la situación de país y a las denuncias de violación de los Derechos Humanos.

Monseñor Padrón aseguró “que la causa fundamental de la crisis es la pretensión del partido oficial y autoridades de la República de implantar el llamado Plan de la Patria, detrás del cual se esconde la promoción de un sistema de gobierno de corte totalitario que pone en duda su perfil democrático”.

Además agregó que a esto se le suma la restricción de la libertades ciudadanas, en particular la de información y opinión, las faltas de políticas públicas adecuadas para enfrentar la inseguridad jurídica y ciudadana, así como los ataques a la producción nacional que ha conducido a que en el país se haga necesaria la importación de toda clase de productos.

Monseñor resaltó que los estudiantes y otros manifestantes pacíficos, ejercen su legítimo derecho previsto en la Constitución y merecen por tanto respeto.

“Las manifestaciones se han visto a veces empañadas por actos de violencia que han dejado muertos, heridos y destrozos en instituciones y propiedades, por ello es difícil señalar el origen de todos ellos, pero es evidente que todas estas acciones delictivas son originadas por personas o grupos infiltrados con el objeto de tergiversar o desacreditar las protestas y provocar su condena”, aseguró.

En su lectura, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana manifestó que el empleo de barricadas y el ataque hacia personas y a instituciones, así como la quema de vehículos particulares y de servicio público, crea una situación que no se debe aceptar ni aplaudir.

Por ello, reiteró su firme exigencia de que el Gobierno desarme a los grupos civiles armados, pues consideró, que sus actuaciones son coordinadas bajo unos patrones determinados, lo que demuestra que no se trata de grupos aislados o espontáneos, sino de grupos entrenados para intervenir violentamente.

«Queremos recordar que el valor de la vida es absoluto y Dios lo protege con el quinto mandamiento”, precisó.

Monseñor además lamentó los asesinatos de civiles y de guardias nacionales ocurridos durante las manifestaciones.

Denunció las represiones y torturas a las que han sido objeto muchas de las personas detenidas y la persecución judicial a los alcaldes y diputados contrarios al oficialismo.

Redactado por Mariangie Tarazona/Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes