miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Confirman el primer caso de Marburgo en Guinea

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado confirmando el primer caso la infecciosa enfermedad del virus de Marburgo, ocasionando la muerte del paciente. Este virus es similar al ébola en África Occidental.

Las autoridades sanitarias tomaron muestras del virus, el cual causa fiebre hemorrágica. Y la detención, se hizo dos meses después de que Guinea declarara el fin de su brote más reciente de ébola.

El virus se confirmó en “Gueckedou”, región donde también se detectaron inicialmente los casos del brote de ébola de 2021 en Guinea, así como el brote en África Occidental de 2014-2016″, según el comunicado de la OMS.

Primer caso del virus Marburgo

“Las muestras tomadas de un paciente ahora fallecido y analizadas en un laboratorio de campo en Gueckedou, así como en el laboratorio nacional de fiebre hemorrágica de Guinea, dieron positivo para el virus de Marburgo. Un análisis adicional realizado por el Instituto Pasteur en Senegal confirmó el resultado”, acotó el comunicado.

Por su parte, las autoridades de Guinea lanzaron una campaña educación pública; con el fin de frenar la propagación de la infección. Además, trataron de encontrar a las personas que tuvieron contacto con el paciente.

La OMS envió un equipo inicial de 10 expertos para investigar el caso y así apoyar la respuesta a la emergencia en el país.

El Dr. Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África relató en el comunicado que “El potencial de que el virus de Marburgo se propague por todas partes significa que debemos detenerlo en seco”.

El virus de Marburgo se identificó por primera vez en 1967, cuando 31 personas se enfermaron en Alemania y Yugoslavia en un brote que finalmente se remonta a monos de laboratorio importados de Uganda, reseñó CNN Español.

Puedes leer: Dimite el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tras escándalo de…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes