sábado, abril 27, 2024
spot_img

Congelan precios del gas doméstico residencial en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la Mesa de Diálogo Regional y parte de los acuerdos alcanzados se decidió congelar los precios del gas doméstico residencial en Carabobo. Informó el presidente de la Corporación para la Comercialización y Distribución del Gas, GasDrácula, José Parada.

Sin embargo, usuarios en redes sociales y testimonios para Noticias24Carabobo manifestaron que desde hace tiempo no llega en varios sectores de la entidad; así como denuncias de incrementos en los precios.

Igualmente, según la propuesta fue realizada por diferentes sectores sociales y políticos de la entidad. Quienes solicitaron que las tarifas no sufrieran variaciones en los próximos meses.

Precios del gas doméstico en Carabobo

Pues, Parada explicó que GasDrácula planificó tres aumentos al insumo durante el año: mayo, julio y octubre. No obstante, el segundo incremento quedará sin efecto.

“El aumento del gas residencial de julio será congelado. Todo eso ayudaría no solamente al pueblo en general, sino también a la corporación a equilibrar el servicio. Retroceder a las anteriores tarifas residenciales; generaría una debacle de emergencia a todo el sistema operacional y un desbarajuste en la cadena de valor”.

Además, adelantó que en los próximos días se espera la normalización de la distribución en la entidad, producto de una falla a nivel nacional en el Criogénico de José.

“Una vez se restablezca la distribución de gas, vamos a trabajar 24 horas en tres turnos para poder colocarnos al día en los despachos”.

Pero, de acuerdo a la información, la falta de gas afecta a las comunidades de Carabobo; el cual se han quedado sin este servicio desde hace varios meses. Expresan que cocinan a leña. Se suman los restaurantes y panaderías.

Continúa Leyendo: ¡Se vienen las lluvias! Bomberos de Valencia monitorean canales y caños

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes