jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Tragedia en el Congo! Al menos 150 muertos tras avalancha en Ituri

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alrededor de 150 personas fallecieron luego de una avalancha que arrasó con la población de Tora, en la provincia de Ituri (este), en la República Democrática del Congo (RDC).

Ituri
Foto: Telesurtv

El deslizamiento de tierra ocurrió en la noche del 15 de agosto, dejó unas 70 casas destruidas y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) estima que al menos 280 niños quedaron huérfanos durante el siniestro.

Entre los poblados afectados se encuentran Tora, Kakakpa y Dhatsi, situadas a pies del lago Alberto, en la provincia de Ituri. Las operaciones de búsqueda y rescate se han detenido debido a que ni el equipo humanitario ni las autoridades nacionales disponen del equipo necesario para recuperar los cadáveres.

OCHA informó en un comunicado que los supervivientes necesitan alimentos y artículos de primera necesidad y que, aunque las autoridades han ofrecido trasladarlos a otro lugar, los aldeanos han expresado que no desean abandonar su ciudad de origen.

Asimismo, temen una posible contaminación del lago que utilizan los habitantes de Tora para tomar agua y otras necesidades domésticas. Las autoridades prohibieron el acceso a esta área mientras que los servicios sanitarios tratan de evitar que se propaguen las enfermedades.

Con información de Telesurtv

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes