miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Congreso de Perú presencia por primera vez las manifestaciones de la comunidad LGBT

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Congreso de Perú, este jueves, presenció por primera vez en la historia; la manifestación de la Comunidad peruana LGBT en la Plaza Bolivar; que se ubica justo en frente del edificio.

La eventualidad, al parecer, surge como respuesta a la controversial a la anterior irrupción de un grupo; con ideas opuestas a la Comunidad LGBT de Perú.

De ese modo, en el mes de Mayo; una organización llamada “Con mis hijos no te metas” ingresó al mismo espacio; manifestando su oposición al enfoque de genero promovido por la educación estatal.

Igualmente, hablando del suceso del mes pasado; el congresista Alberto de Belaunde, señala en una entrevista para CNN, que:

“Este es un espacio cerrado para la ciudadanía y fue abierto para que los grupos conservadores se manifestaran, era una campaña con un fondo homofóbico y transfóbico”

Así mismo, de Belaunde resalta que parte mayoritaria del Congreso de Perú; se opone a reconocer de cualquier manera a la comunidad LGBT.

Además, recuerda que aun no se debaten varios proyectos de ley en el parlamento;como por ejemplo, los que buscan la unión civil en matrimonio igualitario.

Entonces, añade que la irrupción de la turba de representantes del colectivo LGBT a la Plaza Bolívar; tuvo como objetivo recordarle al Congreso que es la entidad del Estado tiene mas deudas con la población LGBT.

Por otra parte, además señala que los otros dos objetivos de la concentración han sido; revindicar simbólicamente a la comunidad LGBT en el País; y así mismo, convocar a la 18° Marcha del Orgullo LGTB; que se realizará este sábado 29 de junio en Lima.

Continua Leyendo: ESTAMPIDA HUMANA EN MADAGASCAR DEJA 80 PERSONAS HERIDAS Y 16 MUERTAS

SourceCNN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes