miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Evo Morales a la OEA: ¨Venezuela no debe ser tema de discusión¨

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales a la OEA afirmó este jueves que Venezuela no debería ser tema de discusión; en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA); que a su criterio debería enfocarse en otros asuntos más importantes, como la excesiva migración.

“#Venezuela ya no es parte de la @OEA_oficial y no debería ser eje de sus debates”, afirmó el gobernante en su cuenta oficial de Twitter; en referencia a la Asamblea General del organismo que inició el miércoles en Colombia; con la crisis política venezolana como tema central.

De este modo, Evo Morales a la OEA indicó en el mismo tuit que la OEA, de la cual Bolivia es miembro, debería estar al margen del caso venezolano; “más aún ahora que este organismo tiene que centrarse en temas urgentes que son de alto interés regional; como la grave crisis de los migrantes; que buscan llegar al norte y mueren en esa ruta” hacia Estados Unidos.

Ademas, el país boliviano se ha mantenido como firme aliado con Venezuela desde que el Evo Morales llegó al poder en el año 2006; y estrechó lazos primero con el ya fallecido presidente Hugo Chávez y luego con su sucesor; el presidente Nicolás Maduro.

La Paz también integra un Grupo de Contacto Internacional; junto a Alemania, Francia, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y Reino Unido, así como Ecuador, Uruguay y Costa Rica.

Lea También:ARRESTO DE EDGAR ZAMBRANO PUEDE SER CONDENADO POR LA OEA SEGÚN PETICIÓN DE SUS MIEMBROS

Para resumir, la Asamblea de la OEA, que se amplía hasta el viernes, también abordara la situación de Nicaragua; debido a protestas antigubernamentales desde 2018; y la implementación del acuerdo de paz con la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Respuesta del presidente desde su cuenta oficial de twitter

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes