sábado, abril 20, 2024
spot_img

Presunto golpe de Estado contra Maduro frustrado por autoridades oficialistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez; informó este miércoles sobre la frustración de un nuevo presunto golpe de Estado en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Así mismo; Rodríguez informó que como parte de este presunto golpe en contra de Maduro iba a ser tomada la base militar La Carlota ubicada en Caracas, donde iba a ser llevado Raúl Baduel quien se encuentra detenido en el (Sebin), desde el año 2009.

Es por ello; que entre las acciones previstas se encontraba el bombardeo del Palacio de Miraflores sede del Gobierno venezolano, y el asesinato del presidente Maduro.

Según; el también vicepresidente de Comunicación dijo que se incautaron 140.000 cartuchos de armas ametralladoras y que varios grupos de combate, tenían previsto el ataque en el cual pretendía asesinar al presidente de la ANC ; Diosdado Cabello.

Por otra parte; el ministro Rodríguez en su rueda de prensa responsabilizó a los presidentes Iván Duque de Colombia; y Sebastián Piñera, de financiar estas violentas acciones para deponer a su homólogo.

“Que el presidente Duque responda si tiene responsabilidad en este plan para asesinar a Maduro y en el robo de armas de guerra”, enfatizó Rodríguez.

    Los  Capturados

No obstante; el ministro Rodríguez  informó que fueron capturadas cinco personas, que responden a los alias Marina, Cheo, Camilo y Gonzalo Limardo por su participación en los planes golpistas y magnicidas, gracias a la confesión de Carlos Lozada Saavedra, alias ‘Tío’.

Por Capturar

El ministro Rodríguez; mostró una serie de fichas con los rostros de quienes presuntamente habrían participado en los planes conspirativos, videoconferencias y confesiones voluntarias y el material recogido y registrado por los cuerpos de seguridad venezolanos.

  • Eduardo José Báez Torrealba, alias ‘Mariscal’.
  • José Rafael Huizi Clavier, jefe logístico.
  • Antonio Rivero, alias ‘Peregrino’.
  • Josnar Adolfo Baduel Oyoque, alias ‘Simón’.
  • Cliver Antonio Alcalá Cordones, alias ‘César’.
  • Luis Aguilar, alias ‘Cristofué’.
  • Gilberto Martínez Daza, alias ‘Máximo’.
  • Ángel Ortiz, alias ‘Arcángel’, abogado.
Continué Leyendo: NUEVO PRECIO DE CAJA CLAP ALIMCA SERÁ DE 2 MIL BOLÍVARES
SourceTeleSUR
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes