viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conindustria sobre producción: estamos viviendo una devastación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseguró este martes que de las empresas existentes en Venezuela solo “el 40% de las empresas están trabajando al 24% de su capacidad”.

Coindustrias
Foto: Noticias24 Carabobo

Olalquiaga, quien estuvo presente en el programa trasmitido por Globovisión “Con Todo y Penzini” sostuvo que la situación económica y productiva de Venezuela, que “estamos viviendo es una devastación, el hecho de que tengas una país que no tiene actividades”.

Asimismo, Olalquiaga aseguró que “no hay transporte público porque no hay repuestos, no hay repuestos porque no hay empresas que los produzca y están paradas, están paradas porque no hay producción e insumos”, explicó.

El presidente de Conindustria añadió que “la industria petroquímica está trabajando al 5% de su capacidad histórica ya que no tiene la capacidad de adquirir divisas”.

Asimismo aseguró que el Dicom es “algo insignificante” para la adquisición de las divisas necesarias para poder comprar materia prima para producir los productos en Venezuela.

Con respecto a la criptomoneda Petro, Olalquiaga aseguró que “para poder acceder a esto, se necesita dólares y es ilegal en este momento adquirirlos mediante el petro ya que no está aprobado por la Asamblea Nacional. Si no tienes dólares qué haces”, cuestionó debido a la adquisición de diversas monedas para comprar materia prima.

De igual modo, dentro de las monedas que se utilizan para la adquisición de materias primas en el exterior, resaltan “el Euro, el Dólar, el Yuan”, las cuales se pueden utilizar para la adquisición de materias primas. “Para poder fabricar algo hay que pasar por un programa de economía”, aseguró.

Con respecto al plan de Gobierno, “Conindustria ha trabajado durante 17 años (en un plan de gobierno), hay capítulos en los que se explica lo que se debe hacer para que el gobierno no emita dinero inorgánico, y esto no se transforme a su vez en inflación”, dijo al mencionar la problemática que presenta Venezuela con la inflación del primer trimestre de 2018.


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes