jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Asesinaron al jefe de seguridad de la familia de “El Chapo” Guzmán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes el ejército mexicano asesinó al jefe de seguridad de la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el noroeste de México.

Chapo
Foto: Referencial

Mediante un comunicado la fiscalía y la secretaria de la Defensa informó que la confrontación se produjo cuando las fuerzas de seguridad mexicanas se presentaron en un inmueble de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, bastión del cártel que lleva el mismo nombre fundado por el capo, para efectuar el allanamiento.

En medio de la confrontación, los agentes de la fiscalía general y los soldados “fueron agredidos por individuos que intentaban huir” por lo que repelieron el ataque con un saldo de dos muertos y la detención de tres personas, entre ellos un hombre y una mujer que resultaron heridos.

Una fuente del gobierno federal que prefirió no identificarse dio a conocer el nombre completo del abatido, a quien identificó como Luis Alfonso Murillo Acosta, alias “El Güero Ranas”, considerado “como un generador de violencia bajo las órdenes de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, alias ‘El Chapito'”, hijo del capo.

Se conoció que “El Güero Ranas” era el encargado de “la seguridad de la descendencia y familiares” de “El Chapo” en Sinaloa. También está señalado como “probable coordinador” de un ataque contra militares perpetrado en septiembre de 2016 y en el que murieron cinco uniformados y otros 12 resultaron heridos, añadió la fuente.

Recordemos que el “Chapo” Guzmán es uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, está desde enero de 2017 en una prisión de Estados Unidos, que lo acusa de introducir a ese país más de 200 toneladas de cocaína.

Con información Infobae


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes