jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conindustria: Venezuela necesita el reflejo de la oferta y demanda

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, explicó que “la posibilidad que tienen las empresas para poder aportar divisas al sistema de bandas con el nuevo Dicom es muy remoto.”

conindustria
Foto: Referencial

Por su parte afirmó que se necesita “una sola tasa de libre convertibilidad que se adquiera en cualquier entidad bancaria y que sea el reflejo de la oferta y la demanda. ”

“Los que sí pueden participar son las petroleras extranjeras que ahora podrán vender sus divisas a una tasa más realista, la operación será más rentable“, manifestó Olalquiaga en una entrevista radial.

Destacó que las divisas son fundamentales porque Venezuela ha dejado de producir mucha de la materia prima que solía producir y se requiere importarla. “Para que se pueda recuperar el parque industrial que verdaderamente genere bienes y puestos de trabajo el tema de las divisas es importante“, recalcó.

“Lo que hemos visto es esa tasa de cambio que no tiene ningún asidero en la realidad siendo utilizada para mecanismos de control político”, enfatizó el empresario.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes