domingo, abril 28, 2024
spot_img

Conmemorado Día Internacional de la Mujer en el Museo de la Cultura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fue conmemorado el Día Internacional de la Mujer en el Museo de la Cultura del estado Carabobo.  Cumpliendo lineamientos del gobernador, Rafael Lacava y la primera combatiente Dra. Nancy de Lacava, se llevó a cabo un gran concierto en homenaje a las mujeres carabobeñas.

Actividad que contó con la destacada participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Carabobo. Dirigida además por Miguel Carrizales, en articulación con la Secretaria de Cultura de la entidad.

En conmemoración de estas efemérides, fueron interpretadas piezas del repertorio regional, Danzón, piezas universales y letras venezolanas. Para celebrar y visibilizar el rol de la mujer en la sociedad y su importancia. La velada inició a las 4:00 de la tarde en las áreas externas del Museo de la Cultura de Carabobo.

Día Internacional de la Mujer en el Museo de la Cultura

Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura del estado, expresó su agradecimiento a la orquesta juvenil por seleccionar el museo como punto de festividad en esta fecha especial. Que se celebra en todo el mundo desde 1910, “esta es su casa, pueden venir todas las veces a tocar y a ensayar, siempre serán bienvenidos”.

Isaac Ochoa, integrante de la orquesta, reafirmó que la mujer es una piedra angular en la sociedad y que se sintió muy emocionado. “Una experiencia totalmente nueva y como trompetista siempre es genial saber que hay gente que disfruta lo que hago”.

Por otra parte, Anibeth Arteaga, asistente del evento, mencionó que fue una experiencia agradable. “Porque a nosotras siempre nos han felicitado, homenajeado pero venir de estos chicos que son talentosos, tan jóvenes. Y dedicarnos estas canciones, de verdad nos alegra a nosotros como mujeres”.

Este concierto conmemorativo contó con la presencia de Yildre Karelia Villegas, secretaria para la Mujer Equidad e Igualdad de Género. Además con el fin de compartir y celebrar el día que promueve la importancia de empoderar a las mujeres carabobeñas en todos los entornos, proteger sus derechos.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Programa Carabobo Sostenible realizó Taller de Obligaciones Tributarias para emprendedores

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes