martes, abril 30, 2024
spot_img

Conmemoran Viernes Santo con viacrucis viviente en Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este Viernes Santo, cientos de feligreses participaron en el Viacrucis viviente que organizó la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guacara junto a la Parroquia San Agustín para recordar con amor y agradecimiento todo lo que sufrió Jesús para la salvación de los pecadores.

El Viacrucis viviente es una de las actividades más tradicionales y populares de Semana Santa, una manifestación en la que confluyen la fe, la cultura y la organización popular a la que se unió el mandatario local, Johan Castañeda, junto a la primera dama, Corina Hernández de Castañeda.

“Cada año, el pueblo de Guacara se reúne en la Iglesia San Agustín para caminar en procesión por el casco central y mediante estaciones, seguir la escenificación del trayecto de Jesús desde su detención y condena, hasta su muerte”, mencionó el burgomaestre, quien apoya la preservación de esta costumbre venezolana.

Viacrucis viviente en Guacara

Durante su intervención en el recorrido, el presbítero Óscar Martínez, dijo que muchas veces el pueblo siente que no puede más con la Cruz y cae. “Te pedimos Señor que nos tomes de la mano para levantarnos con fuerzas renovadas y que nos animemos a liberarnos de los unos con los otros”.

La interpretación estuvo a cargo de la agrupación “Fusión V” bajo la organización de la Dirección de Cultura local a manos de Jadith Rodon, quienes hicieron un gran trabajo con una excelente dramatización, puesta en escena y vestuarios acordes para recrear la “Vía Dolorosa” de Jesús.

Este año, por primera vez, el recorrido culminó en la roca, en el terreno de la avenida Piar, donde los devotos presenciaron el momento en que Jesús es subido a la Cruz, junto a los dos jóvenes que representan a los dos ladrones que murieron con él, ante la mirada angustiada de su madre María, quien recibió a su hijo en brazos, dando pie a un momento muy emotivo para todos los presentes.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Colisión de moto y vehículo en Naguanagua dejó una persona lesionada

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes