(Valencia, 24 de enero. Noticias24 Carabobo) El diario Líder en Deportes reseña en su portal web, cuáles fueron los detalles que permitieron el primer triunfo de elenco turco contra Cardenales de Lara en la final del 2012-2013, disputado en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, donde asistieron aproximadamente 13 mil 700 personas.
A continuación te presentamos las cinco claves del triunfo de Magallanes:
Embestida
Carlos Zambrano lanzó cinco actos para darle el primer triunfo al elenco valenciano en la final 2012-2013, durante su labor, el diestro permitió cuatro hits con dos carreras y ponchó a cuatro rivales. Respondió como el AS de la rotación.
Hermético relevo
Luego de los cinco innings de Zambrano, entre los brazos de Deolis Guerra, Atahualpa Severino, Juan Rincón y Enrique González lograron maniatar a la ofensiva larense en los últimos cuatro actos del choque, sin permitirles pisar el plato.
Batazos oportunos
Navegantes del Magallanes contó con batazos oportunos de Elvis Andrus (3-2), Pablo Sandoval (4-3, 2CI), Juan Rivera y Endy Chávez, éstos dos últimos con jonrón, encaminaron el triunfo turco.
Fuerza domada
Ernesto Mejía, refuerzo de Cardenales Lara, se fue en blanco en el estreno en su primera final en su carrera. Terminó de 5-0 con tres ponches.
Falta de remolque
Cardenales, pese a dejar 11 corredores en base, seis en posición anotadora, nunca encontró el batazo que le permitiera empatar o regresar en el partido. Nunca tuvo remolque.
El dato
– Es la tercera vez que se enfrentan turcos y pájaros rojos en una final.
– Siempre el primer equipo que triunfó en el primer juego, terminó perdiendo la serie.
– Primero le pasó a Cardenales en la zafra 1995-1996 y luego a Navegantes en la 2000-2001.
Con información de Líder en Deportes